martes, 19 de junio de 2012

Una curiosidad paseando por la plaza: ¡Llegaron las campanas!

El pasado 29 de mayo a las 10 de la mañana llegaron de nuevo a su casa, La Parroquia de San Pedro Apóstol de Peñaflor, las campanas que había sido llevadas a ser restauradas (tres de ellas limpiadas y una refundida) y colocadas con una enorme grua en su lugar.
El antiguo modo de repicar estas campanas ahora ha cambiado, y de forma automática anuncian las horas, además de los eventos eclesiásticos.

Pero lo que de verdad nos llamó la atención fue poder echarles fotos en el suelo, nada más llegar, y las curiosas imágenes y nombres que se dibujaban en cada una d elas campanas. Todo era alegría de poder vivir este acontecimiento histórico, teniendo en cuenta que se fundieron en 1797.

Igualmente tuvimos el placer de comprobar como en una de las campanas estaba grabada la imagen de Nuestra Sra. de la Encarnación y al reverso a San José con el niño. Para más "inri" en esta misma campana se mantienen dos disparos producidos durante la guerra civil, por lo que hace la experiencia aún más atractiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario